6.6.06

Publicat avui a El País

Un informe critica la gestión "administrativa y burocrática" de AENA
C.P.P. / F.S., Barcelona / Lleida
El País, 6 de juny de 2006 (pàgina 83)

(...) El economista y urbanista Eduard Conti, uno de los impulsores del informe, destaca que la gestión público-privada con el mantenimiento de competencias estatales en navegación y seguridad se impone en los aeropuertos europeos. Incluso algunos de ellos tienen en sus consejos de administración Administraciones regionales, como los aeropuertos de Ámsterdam, Francfort, Milán, Manchester, Múnich y Viena.
"No hay que perder el sueño por el hecho de que Iberia se vaya de El Prat. Pero sí es una noticia importante. Lo fundamental es saber qué va a suceder con los derechos de aterrizaje. Tranferirlos directamente a la aerolínea de bajo coste de Iberia iría contra la libre competencia", advierte Conti. (...)

Comentari: El periodista que va entrevistar-me telefònicament, Claudi Pérez, em va preguntar si jo era un dels autors de l'informe del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona sobre el futur de l'aeroport. "No", li vaig respondre. Doncs ja veieu, a la noticia no apareixo com a participant, però sí com a "impulsor". Impulsor! Tota la resta és correcta, i celebro haver posat un gra de sorra en aquesta lluita.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,